Serrat y Sabina ya son disco de platino en España y Argentina

El disco que ambos músicos acaban de sacar -La orquesta del Titanic- es un éxito total. El mes próximo se presentarán en nuestro país.

Serrat & Sabina han entrado directamente al nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con La Orquesta del Titanic, que ya es disco de platino en nuestro país en la primera semana y disco de Platino de salida en Argentina. A las pocas horas de ponerse a la venta, La Orquesta del Titanic también se situó en el nº1 de las listas de ventas digitales iTunes de forma global en España y prácticamente toda Latinoamérica.

Con su nuevo álbum, Serrat & Sabina comenzarán el próximo 5 de marzo en Salta (Argentina) una larguísima gira por Latinoamérica, España y Estados Unidos, que finalizará el 4 de diciembre en Lima (Perú) después de más de 60 conciertos. Esta gira abrirá su etapa española el 29 de junio en Zaragoza y finalizará el 6 de octubre en Las Palmas, antes de regresar a Latinoamérica y Estados Unidos para completar el periplo.

La Orquesta del Titanic contiene 11 nuevas canciones firmadas al alimón por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y está producido por Javier Limón (Paco de Lucía, Luz Casal, Bebo & Cigala, Andrés Calamaro…), ganador de cinco Grammy Latinos. “Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina del álbum. “Cuando empecé con éste [Serrat] pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”. Y Serrat remata: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”. (Escenario)

 

 



Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>